Cuando comienza un malestar en las muelas lo ideal es consultar a un especialista y realizar el tratamiento correspondiente. Pero mientras ¿quién podrá ayudarnos? Los remedios caseros llegaron al rescate.
En primer lugar preguntémonos ¿Por qué sentimos este malestar?
Existen diferentes factores que hacen que se produzca esta sensación; Puede ser por un absceso en la muela, una corona o pieza dental agrietada, una caries avanzada que afecta los nervios del diente, dolor en los oídos o sinusitis, la salida de las muelas del juicio, un alimento que se ha quedado entre los dientes produciendo inflamación y molestias.
Según expertos puedes calmar el dolor de manera natural teniendo en cuenta los siguientes consejos:
1. Masticar perejil varias veces al día puede ayudar aliviar el dolor. Cuenta con diversos compuestos por eso es usado frecuentemente para tratar distintas molestias.
2. El té negro por su contenido de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio. Se Aplica directamente una bolsita de té negro en la muela con temperatura normal.
3. Los clavos de olor contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante.
4. Cuando el dolor de muelas se debe alguna infección por causa de un alimento, la sal es una gran aliada debido a su poder antiséptico. Realizar gárgaras después de cada comida es una muy buena opción.
5. Aplicar un poco de ajo picado en la encía de la muela afectada, sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias ayudará a mejorar notablemente las molestias.
6. Aplicar un hielo en el lado de la mandíbula donde se produce el dolor reduce la inflamación. Recordar envolver en un paño o pañuelo para disminuir las molestias del contacto con el frío.
7. Poner hilo dental en la muela adolorida, no es propiamente un remedio natural pero ayudará a eliminar cualquier residuo que se encuentre entre las muelas y que pueda ser el posible causante del dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario