De acuerdo a los expertos el 75% de los casos de halitosis, más conocido como “mal aliento”, son generados por la propia boca.
No obstante, existen otros orígenes de este síntoma como las enfermedades sistemáticas, las dentaduras postizas y la ingesta de ciertos alimentos.
Ante ello, te mostramos a continuación 8 factores que pueden provocarte mal aliento.
1.- Una mala higiene oral, lo que provoca que la placa y los residuos de comida queden en los dientes.
2.- Algunas enfermedades orales, como la gingivitis y la enfermedad periodontal.
3.- Infecciones del tracto respiratorio, por ejemplo, aquellas registradas en los senos nasales, pulmones y la garganta.
4.- Factores externos: la ingesta de alimentos como el ajo y la cebolla o bebidas como el café y el alcohol generan halitosis. En tanto, el consumo de cigarrillo también es otra de sus causas.
5.- Tener la boca seca, síntoma llamado xerostomía, también propicia la halitosis. Esta sensación puede originarse por problemas en las glándulas salivales, la respiración bucal, la quimioterapia e incluso el consumo de algunos medicamentos.
6.- Las dentaduras postizas, pues pueden formar placa y contener residuos de alimentos. Por ello, es altamente recomendable limpiarlas a diario.
7 .- Enfermedades sistemáticas como las hepáticas, renales, pulmonares o la diabetes, además de desórdenes gastrointestinales, también pueden fomentar el mal aliento.
8.- Las amígdalas, ya que en ocasiones la comida queda alojada en sus áreas crípticas (también conocidas como surcos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario