viernes, 16 de noviembre de 2012

Coronas dentales

Las coronas dentales son una especie de funda para los dientes, de la misma forma y tamaño de los dientes que están afectados. Se colocan sobre los dientes y sirven para restaurarlos y protegerlos y son la estructura completa de un diente.
Las coronas dentales están elaboradas en distintos materiales, el precio varia según el que usted elija. Cada uno de los materiales posee una ventaja para que se adapte a su situación o a su comodidad.


¿Cómo se colocan las coronas dentales?

El odontólogo tomará un molde a base del diente dañado y lo mandará a elaborar, la elaboración de la corona tarda dos semanas aproximadamente. Luego lo fijará sobre el diente con un cemento especial. Estos pegamentos son permanentes y solo los puede quitar el odontólogo.

¿Cuánto duran?

Aproximadamente duran entre 12 y 15 años, en caso de que se desgaste o si tienen colocadas coronas de metales y quiera comenzar a usa coronas de porcelana o al revés, puedes remplazarlas. Consulta con tu odontólogo cuando deseas remplazar tus coronas por otras.

¿Cómo cuidarlas?

Las coronas necesitan ser higienizadas correctamente como las piezas dentales naturales para que no se acumule placa bacteriana. Debe acostumbrarse a masticar los alimentos duros, chicles y caramelos o golosinas pegajosas del lado donde no se encuentran colocadas las coronas. ya que estos pueden quitarlas o aflojarlas.

Fotos de tratamientos realizados en Unidad de Salud Oral Los Andes: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario