martes, 20 de noviembre de 2012

Resinas.

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o cariados en las cuales el material que se utiliza es precisamente la resina. Este material se trabaja al color del diente por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable.
Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas (calzas grises) y pueden ser utilizadas también para corregir fisuras y grietas.
La gran mayoría de pacientes actualmente prefiere utilizar resinas sobre amalgamas y son varias las razones de esto: para algunos, el mercurio utilizado en las amalgamas es tóxico. Algunos dentistas las llaman "restauraciones de amalgama", pero en realidad éstas contienen más mercurio que plata. 

Ventajas de las Resinas sobre las Amalgamas:
- Por la apariencia natural del material son prácticamente imperceptibles porque las resinas vienen en diferentes tonos de blanco que combinan con el diente natural.
- Por su estética son ideales para restaurar dientes anteriores.
- No contienen mercurio.
- Pueden mejorar la apariencia de dientes que tienen manchas genéticas o intrínsecas del diente que no se pueden retirar con agentes blanqueadores o con limpieza dental.

Desventajas de las Resinas sobre las Amalgamas:
- Son más costosas que las amalgamas.
- Con el paso del tiempo pueden sufrir cambio de color o pigmentaciones, si embrago, pueden ser sustituidas por otra.

Ventajas de las Amalgamas sobre las Resinas:
- Son más económicas que las resinas.

- Al ser las amalgamas una aleación de plata y mercurio pueden ser más resistentes, pero con el tiempo pigmenta el diente de un color grisaseo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario