
Extracciones dentales: La extracción consiste en la extracción completa de un diente enfermo. Esto se hace generalmente con los dientes que se ha deteriorado hasta tal punto que no puede ser reparado. La extracción se realiza generalmente a petición del paciente. Generalmente, se considera optar por la extracción de un diente cuando se está planeando reemplazar la pieza con prótesis dentales, por ejemplo implantes. Un implante suele ser una pieza con forma de raíz, generalmente de titanio, y que se introduce en el seno del hueso, en donde se anquilosa. Tras un período de cicatrización, se fijan unos dientes artificiales a los implantes. Los implantes son muy difíciles de mover. Debido al riesgo de infección de estas piezas, es necesario seguir una higiene oral muy escrupulosa.
Cirugía dental de las cordales o muelas del juicio: Cuando las muelas del juicio se encuentran retenidas en las encías, suelen ejercer presión sobre las otras piezas dentales provocando desalineación y torsión de estos. Se hace preciso entonces, la extracción de la o las muelas para lo cual se realiza una incisión bajo anestesia, la que posteriormente se sutura.
Cirugía Apical: Es un procedimiento odontológico que busca tener acceso a la zona de la raíz del diente para eliminar alguna infección o quiste radicular, en este caso se realiza una apicectomia (eliminación del extremo del diente) para eliminar toda la infección y se procede a hacer una obturación retrograda para sellar el diente.
Esta cirugía esta indicada para tratar los dientes cuya infección no se ha curado con una endodoncia ni con un retratamiento de endodoncia.
Esta cirugía esta indicada para tratar los dientes cuya infección no se ha curado con una endodoncia ni con un retratamiento de endodoncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario