miércoles, 4 de febrero de 2015

QUE DEBE HACER DESPUÉS DE UNA EXTRACCIÓN DENTAL

Después de una extracción dental, su odontólogo le recomendará algunos consejos sobre los cuidados subsiguientes.

¿Qué recomendaciones le dará su odontólogo en seguida de una extracción dental y por qué es trasendente que continúe sus consejos?

En este artículo se dará algunas explicaciones a estos dos interrogantes.

La información proporcionada por su odontólogo está orientada hacia la disminución de las complicaciones que se pueden presentar después de una extracción dental. Siguiendo estos consejos tendrá mayores posibilidades de una rapida recuperación. El dolor y el sangrado son las dos principales complicacciones que se pueden presentar después de una extracción dental. Vamos a ver cómo superar lo mejor posible con estos dos inconvenientes.

En primer lugar, cómo controlar el dolor después de una extracción dental

Después de una extracción dental, se puede sentir una ligera molestia en la zona durante los días siguientes. El dolor suele ser moderado y va desapareciendo al cabo de algunos días. El grado de dolor post-operatorio variará según la dificultad y complejidad de la extracción. Tome el analgésico que su odontólogo le recomiende y conserve la dosis que le indique. Un antiinflamatorio, como el ibuprofeno, es a menudo la opción ideal. Sin embargo su odontólogo podría recomendarle un fármaco más potente. Asegúrese de tomar la primera dosis antes de que el efecto de la anestesia haya desaparecido después del procedimiento. Evite la aspirina para aliviar el dolor en seguida de cualquier extracción, ya que podría conducir a una hemorragia en la herida.

Otro punto a tener en cuenta es la prevención de la hemorragia, o sea, la formación del coágulo. Inicialmente, debe aplicarse presión con la gasa a la herida para facilitar la coagulación y así minimizar el sangrado. El objetivo primordial en las primeras horas y días en seguida de cualquier cirugía dental es no alterar la formación del coágulo. El odontólogo le pondrá una gasa sobre la herida en seguida de que se haya extraído el diente, para facilitar la formación del coagulo. Mantenga la gasa sobre la herida durante un mínimo de veinte minutos después de la cirugía. 

En el caso que herida continúe sangrando, coloque otra gasa sobre la herida. Siga presionando durante un mínimo de veinte minutos. Puede haber un ligero sangramiento en la contusión por alrededor de 24 horas en después de la operación. Tenga en cuenta que la pérdida de sangre puede parecer más serio de lo que realmente es, ya que se mezcla con una cantidad estimable de saliva. Sin embargo, si tiene alguna duda, o cuando el sangrado no cesa después de unas horas, llame a su odontólogo.

Como se ha mencionado, el objetivo primario es conservar con mucha capacidad el coágulo las primeras veinticuatro horas después de la extracción. Para ayudar a que se forme el coagulo adecuadamente continúe estos consejos por las siguientes veinticuatro horas.

En primer lugar, absténgase de las bebidas calientes, y tome solo sorbos pequeñísimos al ingerir líquidos. Además absténgase de enjuagarse la boca durante este tiempo. No beba líquidos con pitillo o pajita, porque la presión al succionar puede alterar sencillamente el coágulo. Trate de comer alimentos blandos y tomar pequeños bocados. No fume y no beba alcohol. Asegúrese de descansar y evite hacer ejercicio.

Después de pasadas 24 horas, puede hacer enjuagues. Hágalo unas cuatro veces al día. Haga esto durante alrededor de cuatro a cinco días, justo en seguida de las comidas, preferiblemente. Enjuague suavemente, con agua con sal tibia. El enjuague bucal es muy importante (pero solo hasta que hayan pasado 24 horas). Esto ayudará a conservar con mucha capacidad el sitio de la extracción limpio, lo que a largo plazo favorece la cicatrización.

Es normal que se presente inflamación en seguida de una extracción dental. Colóquese una bolsa con hielo en la mejilla en la zona de la cirugía (por fuera), para minimizar la inflamación. Debe considerar que pueda que tenga que volver al consultorio de su odontólogo para retirar los puntos. Su odontólogo le aconsejará sobre esto.

En síntesis:
Hay una serie de pasos que usted debe tener en cuenta para asegurar la disminución de molestias  y complicaciones y asi, poder alcanzar una rápida cicatrización después de una extracción dental.

Un dolor post-operatorio, que dure unos pocos días o hasta una semana es considerado normal, aunque este malestar debe ir disminuyendo día con día. Si siente que el dolor empeora después de un par de días, podría deberse a un efecto secundario llamado alveolitis seca. Si se presenta este caso, su odontólogo puede resolver este inconveniente sencillamente en su consultorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario